Spain and Latin America

Nuestro compromiso con España y América Latina

Como organización global, el IRM tiene como prioridad conectarse con miembros del instituto, así como con profesionales y estudiantes de gestión de riesgos en España y América Latina.

Nuestra misión es fomentar cualificaciones, formación y establecer estándares profesionales que definen las capacidades y comportamientos que los profesionales de Riesgos de hoy en día.

Como parte de este compromiso, el IRM ha nombrado a su expresidente, José Morago, CFIRM, Embajador Global para España y América Latina.  José un profesional con más de 25 años de experiencia en seguros y banca a nivel internacional. Actualmente es Director General de Axon Risk Advisory y está particularmente especializado en el área de gestión de riesgos y en temas de regulación del sector financiero en el Reino Unido y Europa.

Unas de las principales prioridades para José es elevar el perfil del IRM en el mundo hispano y ayudar a la gente a conocer el valor, los beneficios y los servicios que proporciona el IRM. Este permitirá fomentar unos lazos más fuertes en la comunidad de profesionales de riesgos en España y Latinoamérica, además de crear una plataforma para compartir las últimas prácticas de gestión de riesgos.

En breve les traeremos más información sobre nuestras actividades en la región.

Para cualquier duda o sugerencia contacte con nosotros en marketing@theirm.org.

To join an IRM group, you need to log in or register.

Not an IRM member?

Join today »

Noticias 

Riesgos Globales en el 2021

En este articulo compartimos nuestro mi punto de vista sobre los principales riesgos que dominaran el 2021. Queremos ser optimista sobre 2021, pero se puede ignorar el profundo impacto económico y social que la pandemia ya ha causado en todo el mundo. Esto generara un cambio estructural en el entorno global de riesgos para las empresas e instituciones financieras en los meses y años venideros.

https://www.axonadvisory.com/riesgos2021/

Puente Nuevo

Leé el último artículo en la revista Enterprise Risk,
que explica nuestra iniciativa para tender puentes
entre IRM y los profesionales del riesgo en
América Latina y España.

 

 

CMF seminario on line sobre el ‘Modelo TWIN PEAKS'

José Morago, CFIRM, nuestro Embajador Global para España y América Latina hablará en el próximo seminario internacional que trata de abordar la implantación de un nuevo modelo de regulación y supervisión para sector financiero en Chile.

El regulador de Chile, CMF, han anunciado  planes para migrar a un marco regulatorio basado en lo que se conoce como el "twin peaks". Este modelo se implementó en el Reino Unido y otras economías avanzadas después de la crisis financiera, ya que se creía que los reguladores no habían podido anticipar la crisis y minimizar sus consecuencias. El cambio en el marco regulatorio en el Reino Unido también fue impulsado por varios escándalos en el sector bancarios como PPI y la manipulación de los índices LIBOR y de tipo de cambio.

Según el modelo ‘Twin Peaks’, desde el 2013 dos reguladores se ocuparían del regulación micro-prudential en el Reino Unido. El PRA se enfoca en la regulación prudencial y financiera de bancos y aseguradoras, y el FCA que tiene como objetivo la regulación and supervisión de la conducta de mercado, la protección de clientes y la integridad de mercado del sector financiero.

En esta seminario, que contará con la participación de José y de los presidentes de las autoridades financieras y de las asociaciones de banca y seguros en Chile, se explorará consideraciones clave en la implementación del modelo de ‘Twin Peaks’ basado en experiencia en el Reino Unido.